jueves, 5 de enero de 2017

La ouija

Hola, que tal, como están. Les habla su amigo y servidor Milton de este su canal Investigaciones Ocultas.


La ouija es un juego espiritista que consiste en el contactar a los espíritus de los fallecidos a través de un tablero llamado tablero ouija en el que están unas letras y mediante la copa el espíritu contesta las preguntas que se le formulan en la sesión espiritista.
La palabra ouija es una mezcla del vocablo francés oui y el alemán ja, traducidos al español como “sí”.
El juego ha tenido muchos incidentes por lo que le considera peligroso.



El tablero güija tiene un origen impreciso, situado en la moda espiritista que inundaba Occidente hacia finales del siglo XIX, y que dio lugar a una patente registrada el 28 de mayo de 1890 declarando al estadounidense Elijah Jefferson Bond como su inventor, y a William H. A. Maupin y Charles W. Kennard como titulares. No está claro si Bond o los titulares inventaron realmente algo o simplemente patentaron una de las muchas planchettes (‘planchitas’) o «tablas parlantes» para comunicarse con los espíritus que circulaban por Europa y Estados Unidos. En todo caso, Kennard creó la empresa para la fabricación del tablero y comenzó a vender los primeros ejemplares en 1890. Kennard inventó asimismo el nombre ouija, afirmando que era una palabra egipcia que significaba ‘mala suerte’ (lo cual no es cierto). Afirmaba que su origen se remontaba hasta la época egipcia, aunque no presentó ninguna evidencia que probara tal afirmación. Posteriormente la patente fue vendida a William Fuld, antiguo empleado de Kennard, cuya compañía comercializó el juguete hasta que Parker Brothers adquirió los derechos en 1966.


Jugar al tablero güija equivale a dar paso a entidades sobrenaturales malignas del más allá, que pueden causar daño a los jugadores. Algunas de esas entidades son destructivas para la vida de los participantes.












En el próxima entrada hablaré sobre los casos más terribles de la Ouija, así que no se lo pierdan.

Les habló su amigo Milton. Me despido. Buenas noches.