miércoles, 23 de noviembre de 2016

La leyenda de las hermanas Fox

En el video anterior hicimos un repaso histórico del espiritismo. Ustedes sabrán que el fundador del espiritismo fue Allan Kardec, pero esta investigación tratará sobre las hermanas Fox, piezas fundamentales en la consolidación del espiritismo como ciencia. Acompáñenos en este recorrido de “La leyenda de las hermanas Fox”




31 de marzo de 1848. En un pequeño chalet de madera del pueblo de Hydesville, en el estado de Nueva York se inició una serie de fenómenos paranormales acaecidos a una familia, la familia Fox.
Los hermanos Fox eran siete, pero sólo tres participaron en los hechos: Leah, que tenía treinta y cuatro años en 1848, Margaretta, de catorce, y Catherine, de doce. El relato definitivo del incidente, que hizo época, lo proporcionó la madre cuatro días después en una declaración jurada, y ratificada como exacta por su marido. Contó que la casa donde vivían provisionalmente había padecido temblores inexplicables en las paredes y muebles, ruidos de pasos y golpes en las paredes y puertas. La familia llegó «a la conclusión de que la casa debía albergar a algún espíritu inquieto y desgraciado».
Cansada por las molestias, la familia se acostó temprano la noche del viernes 31 de marzo. Margaretta y Catherine –las únicas que vivían aún con sus padres– sentían miedo de los ruidos y se habían instalado en la habitación de sus padres. Sin duda, fue la presencia tranquilizadora de su padre y su madre lo que animó a las chicas a responder con tanto descaro cuando comenzaron los golpeteos.
Las niñas oyeron los golpes y trataron de hacer un ruido parecido, chasqueando los dedos. Mi hija menor, Cathie, dijo: «Señor Slipfoot, ¡haga como yo!», golpeando las manos. El sonido dio inmediatamente la misma cantidad de golpes. Cuando ella se detuvo, el sonido cesó un rato. Entonces Margaretta dijo, en broma: «No; haga como yo. Cuente uno, dos, tres, cuatro», golpeando las manos al mismo tiempo, y los golpeteos volvieron como antes. Tuvo miedo de repetirlo...
De esto pasaron gradualmente a comunicaciones más elaboradas, usando un código alfabético por medio del cual se descubrió que los golpes eran obra de un espíritu; finalmente, la entidad se identificó como un buhonero de treinta y un años que afirmaba haber sido asesinado en esa misma casa y cuyos restos estaban enterrados en el sótano.
Acudieron vecinos a verificar lo que ocurría; ellos también escucharon los golpes, hicieron sus propias preguntas y recibieron respuestas. Al día siguiente llegaron más visitantes y por la noche, a petición del espíritu, algunos hombres se pusieron a excavar en el sótano, para ver si podían comprobar la historia; desgraciadamente el pozo se llenó de agua y hubo que abandonar el intento.

Para la familia Fox, en aquel momento, se trataba de la presencia de un fantasma. A lo largo de la historia se han dado miles de relatos en que los muertos vuelven a la Tierra para transmitir mensajes o advertencias a los vivos, pero en este caso aparecía un nuevo elemento: una conversación entre vivos y muertos. Posteriormente una historiadora del movimiento espiritista, Emma Hardinge Britten, observó que eso significaba que no sólo el buhonero supuestamente asesinado, sino legiones de espíritus, buenos y malos, encumbrados e inferiores, podían comunicarse con la Tierra en ciertas condiciones incomprensibles para los mortales; que esas comunicaciones eran producidas por medio de las fuerzas del magnetismo espiritual y humano, en una afinidad química; que las variedades del magnetismo de diferentes individuos proporcionaban «poder mediúmnico» a unos y se las negaban a otros.
Al principio nadie entendió esas sutilezas, pero estaba claro que las hermanas Fox, de alguna manera, estaban dotadas para recibir esas comunicaciones: los golpeteos sólo se presentaban en su presencia y, además, ocurrían dondequiera que fueran ellas. Como sus vidas habían sido trastornadas por la publicidad, las niñas y su madre se marcharon de Hydesville y se instalaron en casa de la hermana mayor, Leah, en Rochester, pero los golpeteos viajaron con ellas. Una y otra vez los mensajes insistían: «Habéis sido elegidas para comparecer ante el mundo y convencer a los escépticos de la gran verdad de la inmortalidad.»

Ellas crearon un sistema de comunicación con espíritus que sería tan universal y que se mantiene en la actualidad.
Tiempo después de haberse hecho famosas por inventar tal comunicación, las hermanas Fox admitieron que fue un fraude, que ellas no tenían tal poder de médiums.
El día en que las hermanas Fox admitieron haber cometido fraude, fue un día feliz para los escépticos. No obstante, esta confesión fue posteriormente revocada. ¿Qué pensar de las fundadoras del espiritismo?
Tres años después de aquellos acontecimientos que marcaron época, ocurridos el 17 de abril de 1851 en casa de la familia Fox, en Hydesville (Estados Unidos), una tal señora Culver hizo unas declaraciones en Arcadia (Nueva York) que causaron gran revuelo. Estaba emparentada con los Fox, ya que la hermana de su marido era la esposa de David, hermano de las Fox. Declaró que:
Durante dos años había creído sinceramente en la comunicación por golpeteos; sin embargo, algo que vi en una visita que hice a las hermanas me hizo sospechar que hacían trampa. Decidí que de alguna manera debía salir de dudas, y algún tiempo después me ofrecí a Catherine para ayudarla en sus demostraciones. 
Catherine, al parecer, aceptó de buen grado su ofrecimiento, y pasó a enseñarle cómo se hacían los trucos:
Los golpes se producen con las puntas de los pies. Hay que utilizar todos los dedos. Después de practicar durante casi una semana, con Catherine al lado enseñándome, también yo fui capaz de producir estos golpes.
Hoy en día es imposible averiguar cuál fue el motivo de la revelación de la señora Culver. Puede que se tratara simplemente de amor a la verdad, o que hubiera una cuestión de celos. A primera vista su revelación no parece que pueda explicar todos los fenómenos relacionados con las hermanas Fox.
Por otro lado, es un hecho que se observó y examinó una y otra vez a las hermanas y que nunca fueron descubiertas en flagrante impostura. Tal como señaló su defensor, Horace Greeley, editor del Tribune, era, en efecto, posible que muchas cosas de las que ellas realizaban las pudiera hacer también un mago en el escenario. Sin embargo éstos eran artistas profesionales con experiencia, y en cambio las dos niñas no poseían las mismas habilidades que ellos, ni estaban entrenadas.
Sin embargo, los razonamientos de sus defensores y los resultados favorables de las investigaciones fueron olvidados cuando el 24 de septiembre de 1888 Margaretta (entonces señora Kane) comunicó a un periodista del New York Herald que tenía la intención de revelar que su actuación como médium había sido un engaño desde el principio basta el fin. Su hermana menor, Catherine (entonces señora Jencken) acudió desde Inglaterra para apoyarla. El 21 de octubre se congregó en la Academia de la Música de New York una gran multitud que quería oír la confesión:
Estoy aquí esta noche para denunciar, como una de las fundadoras del espiritismo, que todo ha sido un engaño desde el principio al fin, que se trata de la más absurda de las supersticiones, la más vil blasfemia conocida en el mundo.
El New York Herald describió la reacción:
Se produjo un terrible silencio. Todos sabían que se encontraban ante la principal responsable del espiritismo, su fundadora, su más alta sacerdotisa y médium. Se puso de pie sobre una pequeña mesa de pino, calzada sólo con medias. Mientras ella se mantenía inmóvil pudieron oírse diversos golpes fuertes, tan pronto en las bambalinas, como detrás del escenario o en el pasillo... La señora Kane se excitó. Comenzó a dar palmadas, a bailar y chilló: «¡Es un engaño! ¡El espiritismo ha sido desde el principio al fin una farsa! ¡No es más que un truco! ¡No hay nada de verdad en ello!» Siguió un torrente de aplausos.
Ese hubiera debido ser el golpe mortal al movimiento de cuyo nacimiento Margaretta era responsable. No obstante, pese a que la mayoría de los presentes quedaron convencidos, otros no, y sus reservas se vieron justificadas al cabo de un año, cuando Catherine primero y Margaretta después se retractaron de su confesión. Margaretta recalcó que todo lo que había dicho en contra del espiritismo era «absolutamente falso». Se negó a decir quiénes la presionaron, pero mencionó que «altas jerarquías de la Iglesia Católica hicieron todo lo que pudieron para que entrara en un convento». De hecho, se había convertido al catolicismo poco después de la muerte de su marido.
También culpó a su hermana Leah, acusándola de haberlas arrastrado a ella y a Catherine en ese asunto. Pudo muy bien ser que Leah animara a sus hermanas menores y que, siendo la que tenía más sentido práctico y visión del futuro, tomara la decisión de embarcarse las tres en un tipo de vida en el que el stress emocional y social era inevitable. No obstante, nunca anteriormente sus hermanas habían mostrado resentimiento.
¿Cuál era, pues, la verdad que se escondía detrás de la confesión y posterior retractación? Indudablemente, si Margaretta era capaz de producir sobre el escenario golpes simulados, demostrando así sus facultades para engañar al público, hay motivos más que suficientes para pensar que también utilizó estos trucos durante sus actuaciones como médium.
La sospecha de que, al menos algunas veces, hacía trampa fue confirmada por una fuente inesperada: su marido. El explorador del Ártico Elisha Kent Kane se había enamorado de Margaretta cuando ésta contaba sólo 13 años de edad. En contra de la voluntad de su familia la estuvo cortejando durante tres años, hasta que finalmente se casó con ella. A su muerte, Margaretta publicó las cartas y versos que él había escrito durante aquellos años. Contenían abundantes pruebas de que su marido creía que hacía trampas. «Oh, Maggie –escribió en una carta–, ¿no te cansas nunca de esta monotonía sin fin de continuos engaños?» Y en otra: «No puedo soportar el pensar que estás enredada en un asunto de maldad y engaños.»
El hecho de que Margaretta autorizara la publicación de estos documentos acusatorios sugiere que era consciente de haber estado empleando trucos. Sin embargo, si aceptamos la declaración hecha en 1888 de que todo fue un engaño desde el principio al final, nos encontramos casi con tantas cuestiones por resolver como si aceptamos que todo es verídico. Una de las personas más famosas que se sentaren junto a las hermanas Fox fue la cantante Jenny Lind, que distinguió entre los fenómenos físicos y mentales: «Aunque vosotras fuerais capaces de producir estos sonidos, es imposible que contestéis las preguntas que me han sido contestadas esta noche.»
Nos han quedado docenas de testimonios contemporáneos de gente convencida –a menudo en contra de su escepticismo inicial– de las cualidades psíquicas de las hermanas Fox. Esto no significa que las actuaciones de las hermanas se aceptaran como lo que pretendían ser. Muchas personas entre ellas, Horace Greeley, admitían la veracidad del fenómeno como tal, pero mantenían una opinión más abierta con respecto a su naturaleza:
Sea cual sea el origen o la causa de los golpeteos, lo que es un hecho es que las señoritas en cuya presencia se dan estos ruidos no los producen. Las señoritas afirman haber sido informadas de que esto no es más que el comienzo de una nueva era, en la cual los espíritus encarnados estarán más estrecha y claramente conectados con aquellos que han adquirido inmortalidad... De todo esto no sabemos nada, ni podemos aventurar nada. Pero si nos limitáramos a escribir las preguntas que hicimos y las respuestas que obtuvimos durante una sesión, se nos acusaría de haberlo hecho adrede para apoyar la teoría que considera estos fenómenos como manifestaciones de espíritus difuntos.
Parece razonable atribuir las «confesiones» de las dos hermanas menores a los avatares de su vida personal: ambas eran aún colegialas cuando todo comenzó; ambas habían sido catapultadas desde un oscuro medio rural hasta una posición prominente en una de las ciudades más grandes del mundo. El trágico fin de la romántica historia de amor de Margaretta hubiera desequilibrado a cualquier muchacha menos vulnerable. Margaretta se dio a la bebida y a la droga, como había hecho su hermana antes de casarse con el abogado Henry Jencken. A pesar de que este matrimonio le dio dos hijos, terminó también con la temprana e inesperada muerte del marido. En estas circunstancias, y quizás influenciadas también por los enemigos del espiritismo, no es de extrañar que las dos hermanas –ninguna de las cuales fue nunca muy inteligente– llegaran a un estado de confusión en el que la verdad y la falsedad se confundían.
En 1904, cuando todas las hermanas Fox habían muerto, una de las paredes de su vieja casa de Hydesville se derrumbó. Entre las ruinas se encontró los restos de un cadáver. Fue imposible identificar a quién había pertenecido el cuerpo. Sin embargo, constituye una curiosa afirmación del «mensaje» que habían recibido las hermanas Fox medio siglo antes.

En la próxima investigación hablaré sobre el juego de la Ouija. ¿Ustedes saben que es el juego de la Ouija?, que es, donde se inventó, porqué  es tan temido y peligroso jugarlo.
Todo eso descubrelo en la siguiente investigación.



Les saludó su amigo Milton. Me despido. Buenas noches.

El espiritismo

Hola, buenos días a todos. Les habla su amigo y servidor Milton de este su canal Investigaciones Ocultas.
Empecemos con el tema de hoy día, que es el espiritismo. 




La creencia en la comunicación con los muertos (espíritus) es muy antigua. De ello da testimonio la amplia documentación de la historia de las religiones, y hasta aparece condenada en la Biblia.
Sin embargo, el espiritismo moderno se originó en Hydesville (Nueva York), con las hermanas Katherine y Margaret Fox, en 1848. Eran dos niñas que se convirtieron en las creadoras del tablero Ouija (en su versión popular, “juego de la copa”), y a partir de su propia experiencia de “comunicación con difuntos", son citadas como las fundadoras del espiritismo.
Muy pronto el fenómeno comenzó a manifestarse en muchas personas, multiplicándose las sesiones espiritistas y en 1851 se extendió en Europa. Entonces supuestos espíritus famosos de la historia comenzaron a dar clase de espiritualidad, moral y ciencia, a través de los “mediums” que los incorporaban. Aunque las hermanas Fox confesaron en 1888 que había sido un fraude de su adolescencia, y década tras década se han desenmascarado engaños del espiritismo, la credulidad en estos temas no paró de crecer en el siglo XX, convirtiéndose en un fenómeno de masas.

Con Allan Kardec el espiritismo fue sistematizado en una suerte de verdadero catecismo revelado por los “espíritus". Como novedad doctrinal es introducida por él la reencarnación en clave evolucionista.
El término «espiritismo» (del francés spiritisme, de spirit: ‘espíritu’; e isme: ‘doctrina’) surgió como un neologismo (o más precisamente un porte-manteau), creado por el francés Allán Kardec para nombrar específicamente la doctrina de los espíritus, presentada por él en El libro de los espíritus (1857). Kardec acuñó el término en la introducción de suLibro de los espíritus.
El espiritismo contiene una serie de principios o normas son:
·         La existencia y unicidad de Dios como primera causa inteligente. Dios es eterno, y por tanto, perfecto hasta el infinito.
·         La existencia de espíritus, seres individuales creado por Dios, sempiternos, con predisposición hacia la inteligencia, aptitud que desarrollan al evolucionar. Para encarnar en un mundo material, el espíritu se une a un cuerpo físico por medio de su periespíritu (envoltura cuasi material que rodea al espíritu).
·         Comunicabilidad espiritual (mediumnidad): el humano, denominado también alma o espíritu encarnado, puede comunicarse con espíritus desencarnados (entre ellos, espíritus correspondientes a fallecidos terrestres) a través de algún médium. El ejercicio medianímico requiere de un cuerpo material, por lo que solo los encarnados pueden ser médiums.
·         Ley de causa y efecto: el mecanismo de retribución ética universal a todos los espíritus, según la cual nuestra condición actual es el resultado de nuestros actos y decisiones pasados. La purificación de una falta se realiza mediante el arrepentimiento y la expiación necesaria para la corrección.
·         Reencarnación: es el proceso natural que permite al espíritu volver a encarnar como humano con el fin de evolucionar (sea para perfeccionarse en virtudes, para expiar faltas pasadas, para ayudar a sus semejantes a progresar, etc.). Por evolución intelectual, el humano solo puede reencarnar como humano, pero tanto hombre como mujer.
·         Dinamismo en la vida espiritual: los goces o penas relativos después de desencarnar los determina el estado de la conciencia del individuo, concibiendo su porvenir en algún mundo afín a su estado vibratorio. Aún así, el ser tiende a la felicidad eterna por la misma eterna evolución que va desarrollando.
·         Pluralidad de mundos habitados: la Tierra no es el único planeta con vida en el universo. El espíritu encarna en diferentes planetas, progresando en todos los aspectos.
·         Responsabilidad individual: el estado de la vida presente del ser es debida únicamente a sí mismo. El mismo espíritu es quien, antes de encarnar, elige las pruebas y circunstancias por las que pasará, consolidando así la ley del libre arbitrio. Dios no establece premios o castigos individuales, pero sí leyes universales desde la eternidad.
·         Igualdad espiritual: Dios no privilegia a ningún espíritu, creándolos a todos simples e ignorantes, pero destinados invariablemente a la perfección, con aptitudes idénticas para el bien o para el mal según su libre albedrío.
·         La conciencia como libro de vida: Las decisiones buenas solo surgen del sentido común dictado por la conciencia junto a la inteligencia, esto es, las intenciones verdaderas de bien común.
·         Universalidad de la filosofía: La relación humana-espiritual no necesita ninguna mediación institucional. Una espiritualidad natural es suficiente e incluso más apropiada para la realización del ser. Por ello, el espiritismo carece de rituales, culto, templos o personas con privilegios religiosos.




Generalmente las reuniones espiritistas modernas aglomeraron a personas de la alta sociedad, justamente en épocas en que las agrupaciones de ocultismo estaban en auge. Posteriormente el espiritismo comenzó a ser popular entre personas sin importar la clase social, hasta ser una moda muy popular en el s. XIX y la primera mitad del s. XX. Tan popular fue la sesión espiritista que incluso el juego de la ouija fue considerado un juguete familiar y adquirido por muchísimas familias. De allí el porqué de la universalización de dicho juego que ahora es muy famoso y polémico.
Una figura clásica que se ha hecho arquetipo de una sesión espiritista es un grupo de personas reunidas en torno a una mesa en la que preside la reunión un médium. El médium hará que el espíritu deseado se manifieste a los presentes a través de él.
Son comunes los fenómenos poltergeist como golpes, objetos que se mueven o que levitan, la aparición del ectoplasma que es una sustancia que emana de la boca del médium, hasta la posesión del médium por parte del espíritu.





Con la década de los 30s y 40s el espiritismo comenzó a decrecer en popularidad, entre muchas razones por los acontecimientos mundiales del crac económico y el advenimiento de la Segunda Guerra Mundial.



Tuvo un segundo auge en la década de los 60s dentro del movimiento mundial conocido como la  “Nueva Era” o “New Age”, pero esta vez fue retomado por la juventud ya que era una forma de rebelarse a lo establecido.
Ya en la década de los 70s decayó lenta pero progresivamente, siendo contenida su filosofía en grupos pequeños y reducidos de espiritistas a lo largo del mundo.

En la actualidad estos son algunos de los países dónde el espiritismo aún se encuentra vigente: Alemania, Argentina, Brasil (el país con la mayor cantidad de espiritistas), Colombia, Cuba, España, 




En la próxima investigación veremos el caso de las hermanas Fox.

Sin nada más que decir, me despido. Nos vemos.

sábado, 19 de noviembre de 2016

La leyenda negra de Boleskine House

Hola, que tal como están, les saluda su amigo y servidor Milton del canal Investigaciones Ocultas.

¿Quién no ha oído acerca del monstruo del lago Ness? Muchos han oído hablar sobre el lago Ness y su monstruo, un posible dinosaurio.
Sin embargo, pocos saben que en la orilla opuesta del famoso lago, existe una casa en la que circula una leyenda negra que ha llenado el ambiente de una negatividad asfixiante. Y es por lo que sucedió hace ya más de un siglo en dicha casa. Dicha casa se llama Boleskine House y en 1904 la habitó el polémico mago Aleister Crowley.
El motivo del video no es por el monstruo del referido lago, sino es por la casa de Boleskine House y su leyenda negra.



Aleister Crowley fue un mago y ocultista británico, reconocido en los ámbitos internacionales del ocultismo. El ocultismo es una rama de la búsqueda del conocimiento mágico de la que desde mediados del siglo s. XIX se presentaba en forma de sociedades secretas como la Golden Dawn y otras asociaciones que pululaban en Inglaterra, Francia y Alemania.
El ocultismo derivó en el satanismo moderno del que se diluyó en el materialismo craso de la Iglesia de Satán de Anton La Vey y el luciferismo como religión elitista de Michael Aquino. Y todo el crédito se la llevó Crowley mediante sus conceptos y doctrinas que adquirió en sus viajes al oriente y que perfeccionó en su estancia de Boleskine House.
Aleister Crowley era un personaje muy pintoresco que vivió a finales del siglo XIX y principios del XX en Inglaterra. Interesado desde pequeño por el esoterismo y las ciencias ocultas, Crowley se convirtió en un ritualista y mago negro, generando toda una leyenda tétrica a su alrededor. Cuentan que se llamaba a sí mismo la Bestia 666, y que muchos veían en él a un auténtico demonio.
Aleister fue miembro de la organización esotérica Hermetic Order of the Golden Dawn.



En el mismo año, Crowley fue con su primera esposa a El Cairo, Egipto y en una tienda de antigüedades adquirió un papiro que contenía una invocación tan antigua como impía.

En su estadía en El Cairo realizó los rituales que contenían dicho papiro y en medio de dichos rituales se le apareció un ser identificándose como Aiwass el cual le dictó a Crowley un libro llamado Liber AL vel Legis o el libro de la ley, sobre el cual basó una nueva doctrina llamada el telemismo porque su base era el Thelema el cual es el amor egoísta por uno mismo, sin importarle lo que pueda pasarle a los demás en beneficio de la magia. Su ley de Thelema, que es HAZ TU VOLUNTAD. Esto quiere decir que si para alcanzar el nivel mágico más alto había que requerir sacrificios, pues había que hacer sacrificios. Este libro proclama la ley de Thelema ("Voluntad" en griego) para el Nuevo Eón de Horus que comenzó en 1904, con la recepción del texto, y reemplazó al Eón de Osiris. En los textos de los thelemitas se cuenta como primer año el 1904, en vez del año de la Era Común, y se les añade las posiciones diarias del Sol y la Luna. Dos de las frases más conocidas de este libro son: "Haz lo que tú quieras será toda Ley", y "Amor es la ley, amor bajo voluntad".

Al volver a Foyers, Escocia, siguió con dicha conjuración. Sin embargo, lo que él conjuró en su casa de Foyers desató una negatividad en la zona y la negatividad también destruyó a los cercanos de Crowley: su mujer se volvió loca y adicta al alcohol. Se cuenta que ella perdió  el juicio cuando sacrificaron a un macho cabrío que estaba cohabitando con ella en dicho momento.
Se especula que Crowley hizo sacrificios humanos en los bosques colindantes a la casa, amparado por la noche.
Tras tres años en Boleskine House Crowley decidió vender la vivienda.

Crowley fue co-fundador de la Astrum Argentum y, finalmente, líder de la Ordo Templi Orientis (O.T.O.)

Él experimentó cada uno de los vicios. Su doctrina consistía en libertad sexual, experimentación con todo tipo de drogas siendo sus preferidas la cocaína y el licor, meditación, mezcla de cultos orientales y occidentales, etc. Crowley era bisexual por lo que a sus discípulos les confería poderes mágicos a través de prácticas sexuales. Se dice que él gustaba de dejar colgados en percheros y morder a sus amantes.
Hay que agregar que fundó la abadía del Telema en Sicilia, Italia, concretamente en la localidad de Cefalú. La muerte de su “heredero mágico” Raoul Loveday hace que Mussolini se escandalice y lo expulsa de Cefalú.
Crowley murió en 1947 a los 72 años de edad y sus últimas palabras antes de morir fueron: “estoy perplejo”.
La figura de Crowley cautivó a muchas personas tanto que The Beatles lo incluye en la portada de uno de sus discos, “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band”.
También cautivó a personas relacionadas con el ocultismo, ya que hacían una peregrinación secreta a la casa de Boleskine House y se colaban dentro de la propiedad haciendo ritos de carácter satánico,
Después de pasar por varios dueños (alguno de ellos acabó suicidándose, no sabemos si por influencia de la casa), Boleskine House fue adquirida por el famoso guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, en 1970.
Page estaba totalmente obsesionado con la figura de Aleister Crowley y no dudo en pagar una gran suma para adquirir la mansión, en donde dicen que se vestía con los mismos ropajes que el mago negro y paseaba así por las estancias de noche, llamando a los espíritus. No sabemos si le escucharían, pero el caso es que a Page también le empezaron a ocurrir desgracias desde ese momento, relacionadas sobre todo con sus hijos, y acabó vendiendo la casa en 1990.

Mucha de la información que he podido brindar la he sacado no sólo de foros que tocan el tema de Aleister Crowley y de la casa de Boleskine House, sino también de documentales.
Uno de ellos es el que realizó el programa español Cuarto Mileno conducido por Iker Jiménez. Dicho documental llamado “La Mansión del mago negro” hace una investigación a dicha casa y la biografía de Crowley. Dicha investigación tiene fuente de primera mano ya que fueron hasta la misma casa de Boleskine House y entrevistaron a los vecinos del lugar y a personas entendidas en el ocultismo. Manifiestan dichos entrevistados que lo que sea que invocó Crowley aún sigue estando en Boleskine House.
En dicho documental se muestra a la casa y a un cementerio cercano.
Si vemos el documental, observamos que se debe atravesar un bosque para llegar a  la casa y dicho bosque se aprecia como muerto, quien sabe si Crowley conjuró allí y lo que sea que apareció hizo que con su presencia toda la vegetación muriera.
Según un vecino y conocedor del ocultismo, existe un túnel mortuorio subterráneo que comunica al cementerio con la casa de Boleskine House. Según un contacto del entrevistado, existe la entrada del túnel. Una caseta en el cementerio es al parecer la salida de dicho túnel. En el muro de dicha caseta está recostada una placa de cristal que tiene una frase “Gracias Aleister, apreciamos tu diligencia”. ¿A qué se refiere esto? Podemos intuir que se refiere al empeño que imprimió en la labor ocultista. Dicha caseta fue puesta allí en el s. XVIII para vigilar el cementerio, evitando que los ladrones de cadáveres ingresen al cementerio.
Manifiesta que aunque la casa es una propiedad privada, algunas personas merodean por los alrededores de la casa con la finalidad de recrear los mismos rituales de Crowley.
El encargado de la investigación del documental “La Mansión del mago negro” ingresó por un ventanal abierto, el cual es el único acceso de la caseta del cementerio de Foyers.
Dicho cuarto está en oscuras y con la luz de la cámara se pudo develar el interior de la construcción. Se observan mensajes y símbolos grabados. Se observa una estrella de David en la chimenea donde aún se observa cenizas de fuego.
Se observan que toda la construcción está repleta de extraños símbolos que incluso llegan hasta el techo en las dos plantas. Restos de velas revelan ceremonias nocturnas siguiendo los dictados de Crowley, confirmando que su culto aún sigue vigente.
Sin duda alguna, los ocultistas y satanistas consideran este sitio como un lugar “santo”.










Si les gustó este video, les pido denle “me gusta” y suscríbanse. Espero que hayan disfrutado de este video tanto como yo al hacerlo. Nos vemos en un próximo video. Hasta luego.

viernes, 18 de noviembre de 2016

Relatos de fantasmas II

Hola, que tal como están, espero de corazón que bien. Les saluda su amigo y servidor Milton de su canal Investigaciones Ocultas.
Les contaré unos relatos de fantasmas que me contaron mis amigos.



Relato número 1: el cuarto embrujado
Un día, me encontré, de casualidad, con un amigo de la universidad. 
Me comentó de su práctica pre profesional que realizó en la ciudad de Chimbote, una provincia al norte de Lima.

Me comentó lo que él y su compañero vivieron en su práctica pre profesional. 

Mi amigo se fue, con otro compañero, en el 2012, a hacer práctica pre profesional en un proyecto desarrollado en un pueblo de la ciudad portuaria de Chimbote al norte de Lima. 
Alquilaron un cuarto en el segundo piso de una casa. Era un cuarto muy barato.
Para acceder a dicho cuarto en el segundo piso debían ingresar por una escalera que estaba afuera de la casa. 
Tras dicha escalera ingresaban a un pasillo donde estaban ubicados tres cuartos que alquilaba la dueña y un baño. 
Ellos habían alquilado el cuarto más cerca de la escalera. 
Dicho pasillo no tenía foco por lo que estaba siempre a oscuras. 
Para mala suerte de ellos, ninguno de los tres cuartos contaba con luz ya que el generador de la luz se malogró y la dueña no quería arreglarlo. 
Es por eso que también costaba muy barato ese cuarto.
Sin remedio, se quedaron a dormir allí a oscuras.
Mi amigo sintió que algo le tocaba la cara y se lo contó a su amigo quien le comentó que a él le sucedió lo mismo.
Como ellos estaban en un proyecto y necesitaban electricidad por sus computadoras, tuvieron que alquilar en un internet para avanzar con sus documentos.
Cuando regresaban del internet, sentían el ambiente del cuarto pesado. 
Lo peor era ir de noche por ese pasillo para ir al baño el cual estaba al fondo del pasillo. 
Tanto mi amigo como el otro compañero escucharon que alguien les susurraba dentro del baño. 
Aguantaron sólo cuatro días en dicha cuarto y de allí buscaron otro cuarto sin importar que estuviera más caro. 



Relato número 2: la cara del espejo
Mi profesor de colegio secundaria, que enseñaba el curso de Personal Social, nos contó, hace años, a toda la clase, una experiencia que lo aterró.
Él tenía una tía que vive en un pueblo de la ciudad de Ferreñafe, en la provincia de Lambayeque, Perú. 
Él se quedaba a dormir en la casa de su tía, la cual era muy espaciosa. La casa era de quincha, de aspecto colonial. A él no le agradaba mucho el dormir en esa casa, ya que, en dicha casa penaba. 

Se escuchaban en las madrugadas ruidos de cadenas por la sala. 
Se escuchaba, también, los lamentos lejanos de una mujer, a la par que se escuchaban sus pasos en el pasillo donde estaban los cuartos. 
Sin embargo, lo que más le asustó fue cuando tuvo que ir al baño y vio en el espejo el rostro de una mujer, con la carne que colgaba de su cara, toda descompuesta, y podían verse los huesos.
Fue tanto su horror que gritó y su tía vino hacia donde él estaba y la aparición en el espejo desapareció.
Nunca supo porqué penaban en la casa, pero él cree que allí murieron varias personas.



Relato número 3: la casa a medio terminar
El primo de mi amigo se llamaba Juan; en el 2011, tras acabar el colegio y con su enamorada embarazada, decidió ganarse la vida como albañil a sus 18 años. 
Recibió una llamada para trabajar en la construcción de una casa en Comas, un distrito de la ciudad de Lima. 
El diseño era para hacer una casa de tres pisos. 
Eran cinco trabajadores y empezaban a trabajar a partir del mediodía hasta las 10pm. 
Ellos cenaban en la misma construcción a eso de las 7 u 8pm y ya las últimas dos horas que faltaban para que sean las 10pm eran de poco hacer o ya de descansar.
Todos vivían en barrios que quedaban lejos de aquella construcción y, tanto por el miedo a caminar de noche como por el cansancio, todos se quedaban a dormir. 
Llevaban colchones, ropa para cambiarse y sus enseres personales. 
Ya habían instalado las tuberías del desagüe y el water, estaban ya terminados tanto el primer como el segundo piso, así como ya estaban construyendo las bases para el tercer piso.
Sin embargo, con el paso de los días, las cosas comenzaron a volverse extrañas.
Juan escuchaba las historias de sus compañeros de trabajo, quienes decían que en la casa en construcción penaban.
Uno de sus compañeros decía que, cuando fue a orinar al baño que estaba en el primer piso, vio a una sombra pasar a la cocina. 
Otro dijo que cómo él se quedaba a dormir en la sala, ya que uno debía hacer guardia en el primer piso mientras los demás dormían en el segundo piso, sintió cómo le respiraban en la cara y le susurraban al oído. 
Por supuesto que Juan y los otros dos albañiles no les creyeron y los molestaron con ser miedosos. 
Con el correr de los días, las historias de fantasmas comenzaron a escucharse con más frecuencia. 
Uno de los albañiles dijo que mientras hacía unas mediciones en lo que sería el segundo cuarto del segundo piso escuchó el ruido de unas canicas allí lo que lo extrañó e hizo voltearse pero no había nada. 
Acto seguido, salió de allí, dejando su maletín de trabajo y bajó al baño del primer piso y, cuando volvió a subir al segundo, vio que el maletín estaba abierto con las herramientas vaciadas en el suelo siendo que él dejó las herramientas en el maletín totalmente cerrado. 
Otro mencionó que mientras trabajaba haciendo lo que eran las escaleras del tercer piso escuchó que alguien se paró atrás de él y pensando que era su compañero de trabajo le pidió que le alcanzara unas varillas de metal pero no le hizo caso y tras varios pedidos sin encontrar su petición escuchada volteó enojado para recriminarle porque no le entregaba las varillas vio que no había nadie. 
Más escalofriante fue lo que dijo a continuación el mismo hombre que, cuando, salió al baño ya muy de mañana, como a las 5am, vio a un hombre en el primer que se dirigía a la cocina, entonces él lo siguió y cuando entró a la cocina no vio a nadie.
Sin embargo, un suceso marcaría la vida de Juan y de sus compañeros.
En una ocasión, todos se fueron a dormir y uno de los albañiles se quedó a dormir en el primer piso porque se le asignó que vigilase el primer piso. 
Horas más tarde, los albañiles se despertaron sobresaltados por los gritos y sollozos del obrero que se quedó en el primer piso que corrió adonde ellos estaban. 
Él les pidió que tranquen la puerta y los demás lo hicieron. 
Él les contó que escuchó como si varias personas conversaran en el primer piso y cuando él se despertó vio a varios seres con cuernos y pezuñas que conversaban. 
Entonces, ellos le miraron y se le acercaron y él se fue corriendo entre sollozos y gritos al segundo piso.
Mientras les terminó de contar, escucharon como arañaban la puerta desde afuera, desde el pasillo del segundo piso, y escucharon unos horribles alaridos. 
Al día siguiente, todos recogieron sus cosas y renunciaron al trabajo, dejando la casa a medio construir.
Meses después, se enteró por allegados al trabajo que dicha casa no se llegó a terminar de construir porque los albañiles que llegaban renunciaban a los días de trabajar. 
Él nunca supo porqué penaban pero le aseguró a Sandro que en esa construcción deambulan demonios y seres de oscuridad.



Relato número 4: el cuarto del local comercial
Esta historia me la contó hace varios años Enrique, un amigo del colegio secundaria.
La familia de Enrique era dueña, allá por el 2002, de una propiedad en la avenida Venezuela, al lado del tragamonedas Pantera.
Dicha propiedad era una casa de dos pisos en la que funcionaba un pequeño local comercial.
En el primer piso se había acondicionado como establecimiento comercial en los que había seis stands que ellos alquilaban a diversas personas.
Eran stands de venta de ropa y una peluquería.
El segundo piso mantenía su diseño original con una pequeña estancia como una sala, un cuarto, un baño y una azotea. 
Su familia necesitaba que alguien se quedara a pasar la noche en el segundo piso, durmiendo en el cuarto, para vigilar el centro comercial para cuando no hubiese nadie. 
Para Enrique era una gran oportunidad de vivir solo, por lo que le sugirió a su mamá que él se podía hacer cargo del local, quedándose a vivir en el segundo piso. 
Su mamá, al principio, no quería, pero, al ver que se evitaría el tener que pagar a un vigilante, le permitió quedarse allí. 
Le dio un juego de llaves de la propiedad.
Ella le dijo que ante cualquier intruso él se cierre en su cuarto.
En los primeros días, su papá lo llevaba para enseñarle el procedimiento del cierre de la puerta enrollable del primer y segundo piso. 
Al llegar del colegio, Enrique se iba al segundo piso, cerrando la puerta de dicho piso. 
Tras cenar, bajaba, unos minutos antes de las diez, para asegurarse de que las personas cerrasen sus stands y se marchen, juntamente con los clientes.
Ya al no haber nadie, su papá cerraba la puerta metálica y enrollable del primer piso.
Se apagaba la luz del primer piso y, una vez que todo estaba listo, él se iba al segundo piso cerrando la puerta de acceso al segundo piso. 
Mi amigo aprendió muy rápido y ya lo hacía solo, sin presencia de su padre.
Enrique asegura que, ya en su cuarto, mientras intentaba dormir, escuchaba como alguien caminaba enel segundo piso, por la sala. 
Él, al principio, pensaba que era un ratero que se había colado por la azotea, por lo que no salía de su cuarto hasta el día siguiente.
Al día siguiente, él salía del cuarto y veía que todo estaba en orden, sin que se llevasen nada. 
Se percató que en la azotea había un tragaluz muy largo, por lo que no había posibilidad de que lleguen a la azotea, salvo que el ratero vuele. 
Él atribuyó a que había fantasmas allí.
Él, para demostrar que era valiente y que quería vivir de forma independiente, no dijo nada a sus padres y se lo guardó para sí mismo.
Siguió escuchando el ruido de pasos en la sala del segundo piso, aunque los pasos no se limitaban a la sala.
Algunas veces, los pasos se dirigían al primer piso.
Enrique salía de su cuarto a inspeccionar, para luego constatar que no había nadie.
Un frío le bajaba por la espalda y se marchaba rápidamente a su habitación.
Lo más aterrador fue que también escuchó esos pasos... dentro del cuarto.
Vivió en esa propiedad hasta que se mudó a un condominio, allá por el 2007, cuando él comenzó a estudiar en la universidad.
El establecimiento fue vendido a un empresario, quien refaccionó el local y actualmente funciona allí un restaurante, el "Qumbala".




Espero que estos relatos les haya gustado. Visiten mi canal de Youtube "Investigaciones Ocultas".
Se despide su amigo Milton. Nos vemos.

Relatos de fantasmas I

Hola, que tal, ¿como están?. Les saluda su amigo y servidor Milton del canal Investigaciones Ocultas.
Después de clases, yo y varios de mis amigos de la facultad de CC.SS de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos nos reuníamos por las tardes para conversar en un espacio agreste conocido como los tubos, a la espalda de mi facultad. Dichas reuniones se dieron entre los años 2009 y 2013.
En una reunión, ya de noche, comenzamos a conversar y contarnos relatos de fantasmas, los cuales les comparto en breves momentos.
Disfruten, pues, de 4 relatos de fantasmas que mis amigos me contaron.



Relato número 1: la mujer de blanco

El primer relato me contó un amigo a quien pondré de nombre "Ricardo", el cual no es su nombre verdadero, ya que no quiere que mencione su verdadero nombre.
"Ricardo" se fue de vacaciones, allá por noviembre del 2008, con dos amigos a la provincia campestre de Chosica, en las afueras de Lima. Chosica se caracteriza por tener varios centros recreacionales o llamados también clubes campestres los cuales se diferencian de las posadas u hoteles por tener servicios relajantes como piscina, juegos de mesa hasta incluso animales como caballos. Ellos se hospedaron en el centro recreacional más barato que se ajustó al presupuesto de los tres. Dicho centro recreacional poseía una piscina en el primer piso al lado de las mesas donde comerían. En el segundo piso estaban dos habitaciones en las que dos de los tres jóvenes dormirían allí y el último dormiría confortablemente solo. El tercer piso estaba acondicionado para ser sala de juegos de mesa ya que se encontraban los juegos tradicionales del sapito y el fulbito a mano.
Ellos comieron una rica pachamanca, un plato típico de los andes peruanos. Tras comer se fueron a bajar la comida divirtiéndose en los juegos de mesa y de allí se metieron en la piscina.
Tras el momento de relax y diversión, se fueron a tomar un lonche. El dueño del centro recreacional les hizo compañía y entablaron conversación. El señor les contó sobre la historia del lugar. Luego, les habló sobre las leyendas y mitos de dicho lugar. De entre todas las historias una fue la que más impactó a los jóvenes: en noches de luna llena, en la cumbre de un cerro, se aparece una mujer de vestido blanco con los cabellos largos y negros que le cubren la cara y que, tras acercarse a uno, recoge su cabello y se aprecia su cara, la cual es una calavera. Tras el susto, la mujer se le abalanza a uno y si lo agarra no hay forma de que se libere y la mujer se lleva al infortunado quien sabe dónde. Se conoce esta leyenda porque muchos campesinos han subido sea porque estaban en camino, o por borrachos o simplemente para ver si la leyenda era cierta. Generalmente las víctimas desafortunadas han sido algunos pobladores borrachos que no tuvieron reflejo o estaban muy cerca de la mujer.
Ricardo estuvo muy interesado en dicha historia y preguntó indiscretamente donde quedaba tal sitio y cómo haría para ir allí, qué camino tomar. El señor se sorprendió con dichas preguntas y le preguntó a "Ricardo" si estaba en verdad interesado en ir. Ricardo asintió. El dueño les dijo que no era bueno que vayan pero ante la insistencia les dijo “sigan por este camino a la derecha por aproximadamente 15 minutos. Verán un camino de tierra a la derecha que conduce a un cerro síganlo y lleguen a la cumbre. Con seguridad se les aparecerá la mujer. Si van a ir, les deseo toda la suerte del mundo y que Dios los proteja”.
"Ricardo" conversó con sus amigos y acordaron ir. Ya a eso de las 8 de la noche, él y sus amigos salieron rumbo a la casa en cuestión. Caminaron por el trayecto señalado mientras conversaban sobre la aparición. Tras 15 minutos en el único camino asfaltado encontraron el cerro en cuestión. Hablaron sobre subir el cerro o regresarse. Siguieron por el caminito que los llevaba al cerro y subieron dicho cerro, hasta llegar a la cima. Al llegar a la cima vieron una silueta humana a unos 15 metros de ellos. Se acercaron hasta estar a 4 metros. Pudieron ver mejor que se trataba de una mujer con el cabello largo y que le cubría la cara. Tenía un largo vestido blanco. Esta mujer de pronto se acercó a ellos, lo que los tensó profundamente y estuvieron prestos para escapar. Dicha mujer se recogió el cabello y vieron con horror que la mujer en vez de tener rostro tenía una calavera. De pronto la mujer se abalanzó sobre ellos con la intención de agarrarlos, pero ellos con reflejo casi felino salieron corriendo de dicho lugar. Sintieron mientras descendían por el cerro lamentos, quejidos y una voz de ultratumba.
Cuando regresaron al centro recreacional, el dueño les preguntó qué pasó, que vieron. Tras contárselo todo, el dueño les recriminó por su osadía y estupidez que les pudo haber costado la vida y que si eran inteligentes no volverían a ir allá ya que lo que haya estado allí esa noche no los dejaría escapar con vida.




Los tres siguientes relatos me los contó mi otro amigo a quien pondré de nombre "Sandro", ya que no quiere que mencione su verdadero nombre.


Relato número 2: una travesura de adolescentes

 "Sandro" tenía 17 años. Esto sucedió en el año 2007.
Él paseaba con frecuencia con sus dos mejores amigos, siendo un lugar al que iban un internet para ver videos en youtube, revisar Hotmail y usar messenger.  "Sandro" estaba viendo sobre historias de fantasmas y se lo comentó a uno de sus amigos. "Sandro" le cuenta que quisiera ir a una casona abandonada de noche y aún sería mejor ir con ellos. Su amigo le dijo que sería una experiencia interesante, mientras que el otro amigo que escuchó la conversación interrumpió diciendo que por allí no hay lugares donde puedan ir. Sandro comenzó a investigar en su máquina sobre casas abandonadas y encontró el aviso de “se vende cuarto en quinta abandonada”. Estaba en la calle de la casa de uno de los dos amigos de  "Sandro". Decidieron ir el día siguiente a las 10pm.
Se reunieron y fueron a la casa como acordaron. La calle estaba desierta. La espesa arboleda daba la sensación de un pequeño bosque, cubría y ocultaba. Perfecto para evitar que alguien se diese cuenta.
La casa era en realidad una quinta con un portón. La entrada de la quinta era como un túnel. El portón no tenía candado. Jalaron el pestillo del portón e ingresaron al túnel, el cual estaba oscuro.
Los chicos, que contaban con 17 años, aún estaban en el colegio y hacían rigurosamente ejercicios físicos, estando en óptima forma física; eran muy ágiles.
Llegaron hasta una pared lo cual era significado que habían dado con un estrecho pasadizo. Al final de ese pasadizo estaba otro pasadizo mucho más ancho que doblaba a la derecha. Allí encontraron una escalera que los condujo al segundo piso el cual estaba oscuro. Apenas habían llegado al segundo piso cuando Sandro quien iba primero retrocedió, lo que provocó que sus amigos le preguntaron ¿Qué pasó? Y "Sandro" levantó su mano y dijo “miren” y en medio del corredor del segundo piso estaba un bulto, el cual se acercó hacia donde ellos estaban.
Ellos se fueron corriendo rápidamente.



Relato número 3: una noche de copas en una casa abandonada.

Años después de esa experiencia,  "Sandro" estaba reunido con cinco amigos en su casa. Él vive en un edificio en el distrito limeño de Breña. Mientras tomaban comenzaron a contarse historias de fantasmas. Uno de ellos se mostró escéptico y dijo no creer en fantasmas, que no existen. "Sandro" entró en una discusión con él, en la que los demás intervinieron. El amigo dijo que todos ellos podían tomar en una casa abandonada y nada sucedería. Sandro dijo que en ese mismo momento pueden ir todos a una casa abandonada. Decidieron ir todos a tomar en una casa abandonada. Uno de ellos sugirió que en la calle Carhuaz había varias casas abandonadas.
Decidieron ir por esa calle para encontrar una casa abandonada y tomar en su interior.
Salieron del edificio siendo ya más de la medianoche y caminaron por la calle Carhuaz.
Se internaron en una travesía incoherente. Breña se caracteriza por sus centros comerciales, edificios y quintas. La mayoría de las casonas han sido demolidas para construir residenciales y condominios, aunque aún quedan algunas casonas.
Tras andar por tres cuadras, se toparon con una casona de dos pisos, vetusta, descuidada. Saltaron la verja de hierro, caminaron por la pequeña huerta externa y se aproximaron a la puerta principal. Empujaron la puerta de madera y se introdujeron en lo que parecía ser la sala. A pesar de la oscuridad total alumbraron con la luz de sus celulares y descubrieron que allí había unos muebles, pegados a la puerta, más allá una mesa y una escalera que conducía al segundo piso. Uno de los chicos estaba visiblemente más borracho que los demás e imprudentemente cerró la puerta de madera con fuerza haciendo que la puerta se trabara, lo que incomodó a los jóvenes. Tras esa tontera, el amigo escéptico decidió que se sentaran en los muebles y tomasen allí.
Tras diez minutos de estar tomando, él dijo “¡ya ven, como no existen los fantasmas! ¡Estamos tomando acá y nada nos ha pasado ni aparecido!” pero apenas terminó de decir eso, se escuchó unos ruidos en el segundo piso, como si alguien arrastrase un mueble. Se miraron todos como diciendo si escucharon eso. Se infundieron de valor y se dijeron que pasó en la casa cercana a ella. Luego se escuchó como un florero se rompió. Uno dijo “eso si se escuchó clarito que fue acá”. Se levantaron y dejaron las botellas en el piso. Estaban visiblemente nerviosos. El escéptico les decía que el viento pudo haber roto un florero, aunque se le veía muy nervioso.
Luego, escucharon unos pasos en el segundo piso, dirigiéndose a la escalera. De pronto, uno de ellos dijo “miren, allí en la escalera” señalando con su mano la escalera y vieron una sombra que cual descendía por la escalera. Los chichos simplemente se quedaron petrificados por el miedo que los embargó. Dicha sombra era más negra y oscura que la noche. Ya en el primer piso, la sombra se dirigió hacia ellos, extendiendo sus brazos. Ellos por fin pudieron moverse y se dirigieron a la puerta. La puerta no cedía tras los intentos desesperados por jalar de ella. Esta situación hizo que entrasen en pánico, ya que la puerta no abría y el espectro estaba más cerca de ellos. Ellos comenzaron a gritar y algunos de ellos incluso gemían con lágrimas. El amigo escéptico fue el que más aterrado estaba.  La puerta por fin cedió y así pudieron escapar. Se regresaron a la casa de Sandro y decidieron pasar la noche allí. Al día siguiente, "Sandro" pasó por la casa abandonada y vio por la puerta abierta que aún se encontraban las botellas que él y sus amigos dejaron la noche anterior.



Relato número 4: un 28 de Julio en una casona abandonada

Era 28 de Julio del 2014. Era un día festivo pues se celebraba la independencia del Perú.  "Sandro" y dos de sus amigos habían ido a pasar dicho día festivo disfrutando de un rico pollo a la brasa, en una pollería a la que ellos iban con regularidad. En ese mes ellos salían a correr por la noche a pesar del frío invernal que azotaba la ciudad. Se fueron en transporte público y se bajaron en el cruce de la avenida Brasil con la avenida Bolívar. Aunque era un día festivo, las calles estaban vacías debido a la ausencia de taxis y la mayoría de empresas del transporte público, ya que una ley municipal prohibió que circulasen por ciertas calles.
Bajaron en el paradero de la calle donde estaba la pollería pero se dieron con que la pollería estaba cerrada, lo que les molestó ya que les estaba haciendo perder el momento. Uno de ellos dijo que había un restaurante a unas dos cuadras de allí, por lo que optaron comer allí.
Había un frío que calaba en los huesos. Las calles estaban mojadas por la lluvia, ya que temprano había llovido, lo que hacía más fría y gélida la noche.
Caminaron por la avenida Bolívar y vieron una casona abandonada con patio externo sin ninguna empalizada o nada que les impidiese estar en dicho patio. Él se emocionó con dicho hallazgo y les dijo a sus amigos para tomarse unas fotos en dicho patio. Uno de sus amigos dijo que hay que tomarse rápido las fotos antes que alguien los vea. Se tomaron varias fotos rápidamente. Estaban a punto de marcharse, cuando  "Sandro" se percató que la puerta de la casa estaba abierta y se le ocurrió la idea de meterse a la casa. Él se metió a dicha casa mientras que sus amigos se quedaron afuera. Ni bien pasó un minuto, cuando sus amigos escucharon los gritos de Sandro dentro de la casa y vieron salir corriendo a  "Sandro" gritandoles “vámonos de aquí” y se fueron corriendo hasta llegar al restaurante.
Allí, sentados en una mesa del restaurante, les contó aún en estado de shock que ni bien ingresó se adentró en un pasillo de la casa cuando vio al fondo del pasillo una sombra. Temeroso de que fuera un vagabundo o un malviviente, él encendió la luz de su celular y apreció mejor dándose cuenta que era una mujer que vestía un vestido negro. Dicha mujer además tenía los ojos en blanco y además flotaba. Ella se acercó flotando a él y él no pudo más y gritó. Se giró rápidamente y corrió hacia la salida.




Les invito a que visiten mi canal de Youtube "Investigaciones Ocultas": https://www.youtube.com/channel/UC2FXNrNLWSWxxAVT14pAqwA/featured


Bueno, esto es todo por hoy. Espero que hayan disfrutado de este video.

Nos vemos en un próximo video. Que tengan buenas noches.